Flores para el día del padre

Y qué decir de papá: un padre es el soporte en nuestro hogar, el que se guarda los sentimientos en la profundidad de su alma, el que ofrece seguridad en horas de angustia; es el héroe de tu infancia, es quien te impone respeto y te guía por la vida.

En México y en la mayoría de los países del Continente Americano, esta fiesta celebra el tercer domingo de junio.

Para ellos, flores en tonos fuertes, hojas y material vegetativo en tonos crudos, así como bases rústicas o que tengan algún motivo o detalle que se identifique con él, por ejemplo, una base con motivos deportivos.

También se puede agregar en su arreglo floral una botella de vino, una gorra o el regalo que le queremos dar.

Florería al Natural te sugiere los siguientes arreglos para el regalo del día del padre.......




Si tienes alguna sugerencia u opinión que regalar el día del padre mandanos tus comentarios, porque nuestro blog se alimenta de los comentarios de nuestros visitantes.....

Como utilizar los colores en las bodas

Decoré una boda de día en donde realice la decoración de la Capilla, auto de los novios, centros de mesa, jardín del evento hasta el ramo de novia lo qué más me gustó de esta decoración es que arregle una fuente con frutas y flores. En este evento se utilizaron colores fuertes y llamativos no siempre todo tiene que ser todo en color blanco podemos agregar colores que estén de acuerdo a la temporada.








Bodas Lounge

El estilo contemporáneo ha cobrado fuerza generalizada, principalmente entre la gente joven, y es precisamente en ellos donde encontramos el mayor número de bodas.

Los aspectos principales a considerar en la planeación de un evento donde se incluya el estilo lounge, deberán ser los siguientes: lugar, mobiliario e iluminación.

El espacio designado para el lounge generalmente es un salón grande; el montaje deberá ser simple en su forma y color. Un aliado importante será la iluminación, que en conjunción con lo anterior nos da la base sobre la cual podremos comenzar a trabajar en la complementación del espacio.

Para los centros de mesa, lo ideal serán diseños bajos que no estorben ni la vista ni el empleo práctico del ambiente, prefiriendo los diseños protagónicos en el resto del espacio. Es decir, en los centros de mesa podemos optar por diseños modernos y plasmados de textura; por ejemplo el estilo pavé o estilos orientales, que dan la opción de ser arreglos simples pero con gran elegancia.

Para los diseños complementarios, optaremos por un estilo lineal fuertemente caracterizado por sus elementos, generando líneas de color y textura. Estos deberán elaborarse en bases estilizadas que armonicen con la ambientación; es entonces que podemos utilizar bases de vidrio o cristal en diferentes alturas.

En cuanto a los colores, debemos tener siempre en cuenta la idea previa del cliente, y adaptarla de la manera más profesional posible a las condiciones de espacio e iluminación que tenga el lugar donde se realizará el evento.

Recordemos que con nuestras flores y los apoyos de iluminación en conjunto podemos dar un toque singular a cada evento, algo que permita ver a nuestros clientes la distinción única y personal que les realizamos, para lo cual diversos elementos escenograficos nos serán de suma ayuda, como pueden ser las telas y gasas, así como lámparas y accesorios que ayudan a vestir espacios con el fin de dar una connotación única y especial a el evento.

El ramo a tu medida


El ramo de novia es sin duda el accesorio más importante a usar el día de la boda, al igual que se eligen los aretes, gargantilla y diseño para el cabello, el ramo ayudará que la novia luzca radiante y fresca en este su día, es por esto que debemos decidir que ramo utilizar con gran cuidado.

Hasta realmente hace poco tiempo los diseñadores florales vieron al atuendo de la novia como un todo, contemplando la altura y complexión de la novia, el tipo de vestido, si este es sencillo o bordado, etc… para así poder sugerir que tipo de ramo hará lucir mejor a la novia en su evento y por supuesto en sus fotos para el recuerdo.

Hoy en día podemos decir que los ramos no llevan una moda en general, hoy por hoy la moda es ser único y diferente por lo que más bien se busca obtener la mayor información posible acerca de la novia , su vestido y sus gustos, para así poder diseñar mejor el ramo, por ejemplo si tenemos una novia más bien alta y de complexión mediana buscamos hacer un ramo con caída de cascada larga, y si su vestido fuera muy sencillo y sin bordados, decidiríamos hacer un ramo con diferentes texturas para compensar. Si por el contrario la novia es más bien bajita, un ramo con cascada corta sería la opción.
Ramo de Diana realizado con rosas y lilies.

Cuando hablamos de ramos tenemos la opción de hacerlos con mucha caída es decir de cascada larga ó con una caída corta, otro puede ser redondo y compacto, también es probable que podamos usar un atado de flores o una sola vara de orquídeas para enmarcar el vestido. Estos ramos pueden ser con muchas texturas es decir con diferentes tipos de flores y telas, cuentas de swaroski o inclusive plumas, y también pueden ser ramos sumamente tranquilos en texturas en donde sólo usemos un tipo de flor, es decir un diseño mono botánico.

Bonito ramo de Virginie exótico de calas lilas y varas de orquídeas

Sea cual fuere el diseño que se eligiera lo único importante es que el arreglo de la novia se aprecie como un todo para que realmente el ramo nos ayude a armonizar y lograr que la novia luzca espectacular en su gran día.

Ramo con tulipanes, orquídea y Casablanca

Evento Gastrónomico en Euroamérica

El pasado 13 de mayo decoré un stand de una exposición que realiza una escuela de Gastronomía en Cuernavaca "Euroamérica", el tema fué "Italia" y las chicas principalmente Valery estudiante y organizadora de su equipo me solicitó algunas sugerencias para decorar el stand y realmente les quedo muy bonito todo, con muchas ganas y buenas ideas todo luce excelente.


Se realizó un camino de lisiantus blancos como decorado de la mesa
En la entada de la exposición se colocaron dos arreglos florales con el listón rojo para la inauguración del evento.