Qué flores utilizar para tu boda

Las flores que elijas para decorar tanto el lugar de la ceremonia como el lugar de la recepción de tu boda se encargarán de darle vida a tu momento. Por eso antes de tomar cualquier decisión debes de tener muy claro que, así como existen flores de acuerdo a la estación del año, también hay flores adecuadas para las bodas de día y para las bodas de noche. ¿Tu cuándo te casas?

Si te casas de noche … Lo más común es que si te casas por la noche, tu boda será llevada a cabo en un salón, ya sea de un hotel, jardín, hacienda. Es por eso que lo ideal es que utilices flores que se encarguen de resaltar cada elemento importante del lugar por ejemplo columnas, arcos, fuentes, escalones etc.
Si te casas de día … Lo más común es que si te casas por el día, tu Boda será llevada a cabo en un jardín. Es por eso que lo ideal es que utilices flores que se encarguen de destacar el ambiente natural de la locación que has elegido para celebrar el gran día.Para las Bodas de día tienes mucho más libertad ya que puedes utilizar flores con un colorido vivo, que contrasten, que expresen alegría y le den luz al escenario de la fiesta. También es importante que te decidas por colores de flores que vayan bien con el color de los manteles y recuerda en crear un concepto.
Flores perfectas para tu Boda de día

Gerberas.
Rosas blancas, rojas y rosas.
Hortensias.
Alcatraces.
Lilis.
Girasoles.
Tulipanes.
Claveles.
Margaritas.
Iris.
Azahar.
Violetas.
Geranio.
Crisantemo.
Azucena.
Para las bodas de noche puedes utilizar arreglos mucho más grandes que no se limiten al nivel de la mesa, que tengan velas, pedestales, candelabros de metal, pesaras con agua, floreros de cristal, esferas y hasta luces. También es importante que no caigas en el exceso ni en el mal gusto. Utiliza únicamente de dos a tres tipos de flores así como dos colores, estando el blanco siempre presente ya que se caracteriza por transmitir elegancia.

Flores perfectas para tu boda de noche

Rosas blancas y rojas.
Orquídeas.
Casablancas.
Lilis.
Tulipanes.
Azucenas blancas.
Alelí.
Anémona.
Fresia.
Gardenia.
Narciso.
Cymbidium.
Centro de mesa de novios con gerberas, médula, baby, rosas blancas y lilies
Centro de mesa en base color chocolate, lilies blanca y naranja y piidras de río.

Lilies blancas, baby

Centros de mesa de novios: Rosas blancas, Cebollín y lilies blancas


Centro de mesa de nube con pantalla y vela

Base de vidrío con rosas y piedras.

Centro de mesa colorido con gerberas y acapulcos.

Tips para tu fiesta de graduación

En la actualidad, los eventos tienden a tomar rumbos diferentes y hasta extraños. Para muestra, en esta ocasión nos enfocaremos en las graduaciones (fiesta de fin de curso), que son tan ansiadas y deseadas ya que, en cierta forma, son el broche de oro del reconocimiento al esfuerzo y dedicación de un estudiante. La tendencia nos dicta que, además de contar con la graduación formal tradicional, desde hace unos cinco años se generó el fenómeno de graduación informal; aunque ambas son graduaciones y el fin es común, las variaciones en su estructura son totalmente extremas.

GRADUACIÓN TRADICIONAL FORMAL
1.- Regularmente se llevan a cabo en lugares cerrados y casi siempre son de noche, con algunas excepciones.
2.- Los colores que representan este tipo de protocolos son el clásico azul marino y el verde obscuro; actualmente se han incorporado los dorados y plateados.
3.- Aquí la decoración floral nos da para mucho, ya que podemos aprovechar diferentes recursos, como una buena iluminación, diseños vastos y en algunos casos hasta un tanto exagerados.
4.- Las flores pueden pasar por diferentes variedades, desde flor comercial (margaritas, claveles, follajes varios), hasta flor extra fina, como tulipanes, orquídeas y follajes exóticos.
5.- Los diseños redondos y agrupados son ideales en este tipo de eventos, así como los relajados y exagerados de flores exóticas. Las bases altas de cristal transparente y las estructuras de hierro van increíbles con este tipo de diseños.

GRADUACIÓN INFORMAL
1.- Estas se desarrollan actualmente no sólo en lugares cerrados, también en jardines y terrazas, puesto que a la gente le es atractivo el medio día.
2.- Se imponen tonos y colores crudos (beige, arena, ivory, etcétera), así como amarillos y verdes muy frescos.
3.- Sugerimos diseños con pocos elementos que pueden ser piedras, troncos, bambúes, flores exóticas y tropicales; claro que no puede estar ausente nuestra tan querida y admirada rosa.
4.- Los estilos florales que nos ayudarían a lograr el impacto total en el evento serían diseños paralelos o muy horizontales, que van de la mano con el coctel y el bufét relajado, que en ocasiones propician un ambiente un tanto lounge.